SeaElec desarrolla instalación de sistemas electrónicos en embarcaciones  

Profesionales de SeaElec, empresa especializada en ingeniería eléctrica naval e industrial con casa matriz en Puerto Montt, región de Los Lagos, están culminando tareas de ingeniería, instalación y puesta en marcha de los sistemas de comunicación y navegación de dos nuevas embarcaciones.

El primer trabajo consistió en la actualización de la lancha oceánica para el transporte de prácticos, Taylor Anoka -de Empresas Taylor-, el cual se desarrolló en instalaciones de Astilleros Detroit, Puerto Montt. Dentro de los trabajos realizados, se encuentran la ingeniería de proyecto del sistema de comunicación y navegación, montaje y conexión de equipos electrónicos, ejecución de Proyecto GMDSS, además de pruebas de navegación (Seatrail).

La segunda labor, que ya se encuentra en sus etapas finales, se desarrolla en un remolcador construido en Astilleros ASENAV de Valdivia. Dicha embarcación, modelo Rastar 3200-W, diseño de la reconocida oficina de ingeniería canadiense, Robert Allan Naval Architects, lo que representa un sello de calidad para la industria de remolcadores, debido a su altísimo estándar a nivel mundial.

“Hoy en día, continuamos en ASENAV Valdivia iniciando con las primeras etapas de comisionamiento de equipos de comunicación y navegación Furuno en el nuevo ferry “Don Orlando”, de la naviera Cruz del Sur”, precisó Juan Hermosilla, CEO de SeaElec, para quien es de gran relevancia participar de este tipo de proyectos “que confirman la confianza de los clientes en la compañía, dado nuestro respaldo técnico y profesional basado en los 20 años de experiencia en el rubro eléctrico industrial y marítimo.

Actualmente, el equipo profesional de SeaElec se compone por ingenieros eléctricos, ingenieros electrónicos, además de un departamento de servicios y otro de proyectos. La cobertura de la empresa abarca todo Chile, además de trabajos en el extranjero.

Recientes

Compartir en RRSS

Conoce a Partnerfish

Una plataforma digital de encuentro y conexión entre empresas privadas y organizaciones cuyo foco sea la industria acuícola-pesquera de Chile y el mundo, tanto de proveedores, productores, como de entidades públicas y académicas.