Desde el gremio destacaron que -en conjunto con ONG Canales y a la OTEC Capital Humano- han llevado a cabo el programa “Fortalecimiento de Competencias en Liceos Técnicos Profesionales”, en donde han participado más de 900 alumnos en sus cuatro años.
El representante territorial de SalmonChile en Chiloé, Pablo Moraga, participó en un nuevo conversatorio organizado por el diario “El Llanquihue”, esta vez sobre el desarrollo de la Educación Técnico Profesional en la Región de Los Lagos y cómo actores públicos y privados pueden aportar para mejorar su calidad.
La iniciativa contó con la asistencia del seremi de Educación de Los Lagos, Juan Andrés Gómez; la presidenta del Consejo Asesor Empresarial de la Cámara Chilena de la Construcción de Puerto Montt, Marilex Pérez; la directora ejecutiva de la ONG Canales, Claudia Paredes; el subdirector de Desarrollo Estudiantil del DUOC, Cristián Hernández; la rectora del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei, Ingrid Luna; el director de Admisión y Comunicación de Inacap, Rafael Cepeda y el subgerente comercial del Diario El Llanquihue, Carlos Campos.
Desde el gremio salmonicultor destacaron que, en conjunto con ONG Canales y la OTEC Capital Humano, han llevado a cabo el programa “Fortalecimiento de Competencias en Liceos Técnicos Profesionales”, en donde han participado más de 900 alumnos en sus cuatro años, distribuidos en las especialidades de Acuicultura y en Elaboración Industrial de Alimentos.
“Queremos seguir potenciando la educación en la zona sur austral del país, por lo que este tipo de iniciativas son fundamentales para conocer otras experiencias y compartir cómo podemos trabajar en conjunto entre el sector público y privado, para que los habitantes del sur puedan acceder a una educación de calidad. A través de la vinculación con los territorios, estamos impulsando que materias como la innovación sean cada vez más desarrolladas”, indicó el representante de SalmonChile en Chiloé, Pablo Moraga.
Cabe destacar que la iniciativa de SalmonChile contó con la participación de 391 estudiantes de cuarto medio durante este año, totalizando 13 liceos quienes formaron parte de las 48 horas de aprendizaje.