Con el propósito de impulsar el desarrollo sostenible de la mitilicultura en la Región de Los Lagos, el Centro de Extensionismo para el Mitilicultor (CEM) llevó a cabo una visita a centros de cultivo en el sector Detico-Queilen, Provincia de Chiloé, específicamente en las instalaciones de Diego Pérez y Patricia Comicheo.
Los participantes de la actividad fueron Diego Pérez y Patricia Comicheo, asistidos por el CEM, así como Rodrigo Carrasco, director ejecutivo de AmiChile, Francisco Dubreuil, extensionista del CEM en el territorio de Chiloé, y Karina Ojeda, asistente territorial de AmiChile.

En línea con los objetivos fundamentales para las unidades territoriales del CEM, la visita se llevó a cabo el martes 6 de febrero y consistió en un sondeo informativo para abordar requerimientos y dudas de los encargados de los centros de cultivo. La actividad resultó altamente exitosa, sumando dos nuevos asistidos al Centro de Extensionismo para el Mitilicultor y una incorporación al gremio AmiChile.
En la visita, los temas abordados incluyeron la Certificación ASC y los pasos necesarios para el sello, análisis de la situación actual y perspectivas futuras sobre rentabilidad, interés en conocimientos y recursos específicos para el manejo productivo, información sobre trabajos de calibración de semilla, y consideraciones sobre productividad y desafíos en uno de los centros visitados.
La comunidad mitilicultora expresó su interés y compromiso con la sostenibilidad, marcando un hito en la promoción de prácticas responsables en el sector.