So-Met, mecánica, innovación y desarrollo para la industria acuícola y de mediciones de variables oceanográficas

So-Met, es una empresa que fabrica equipamiento oceanográfico, tales como dragas para tomas de sedimentos, redes para obtención de plancton, cámaras para filmación submarina, estructuras para fondeo de correntómetros y sensores CTDO, además de winches mecánicos y eléctricos para la operación de dichos equipos. 

La empresa es la única que realiza este tipo de desarrollo a nivel regional, especialmente con la fabricación de botellas oceanográficas. «Nuestros principales clientes son empresas consultoras ambientales y universidades, además de proveedores del rubro acuícola», comenta Andrés Valderrama, propietario de So-Met.

La empresa también se especializa en la fabricación de piezas para mecanizado y soldaduras, estructuras de apoyo y transporte, además de proyectos personalizados para cada cliente. Para la realización de sus trabajos, So-Met cuenta con tornos. taladros fresadores, curvadoras hidráulicas, mientras que para labores de soldadura utilizan equipos de alta frecuencia para acero inoxidable y aluminio. 

Además, como So-Met fabrica equipamiento que es sometido a altas presiones, cuenta con un banco de pruebas hidrostático, que sirve para garantizar el correcto funcionamiento de dichos equipos bajo el agua. 

So-Met se ubica en Puerto Montt y es posible contactarlos a través de su página web www.so-met.cl o al teléfono +569 95433644.

Recientes

Compartir en RRSS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Conoce a Partnerfish

Una plataforma digital de encuentro y conexión entre empresas privadas y organizaciones cuyo foco sea la industria acuícola-pesquera de Chile y el mundo, tanto de proveedores, productores, como de entidades públicas y académicas.