A punto de egresar a los 76 años como Técnico Universitario en Transporte Marítimo Costero


Dicen que nunca es tarde para hacer realidad nuestros sueños. Y esa parece ser la premisa de don Carlos Portales Gómez, a quien tuvimos el privilegio de conocer, hace algunos días, en un evento laboral y vocacional en Puerto Montt.

Don Carlos, oriundo de Osorno, comenzó a estudiar Técnico Universitario en Transporte Marítimo Costero en la Universidad de Los Lagos, sede Puerto Montt, el año 2016. Sin embargo, por distintos motivos, tuvo que congelar la carrera en dos ocasiones. A pesar de las dificultades, hoy está a punto de egresar de la carrera (le resta solo este semestre). «Siempre quise estudiar una carrera relacionada con el rubro marítimo. Es un tema apasionante, sobre todo si tenemos un país con una extensa costa», comenta don Carlos, quien está desarrollando un proyecto relacionado con el apoyo en telecomunicaciones para la gente de mar de la provincia de Osorno.

️‍Don Carlos es radioaficionado desde el año 1970, por lo que en el futuro quiere poner en práctica toda su experiencia, además de los conocimientos adquiridos en el Instituto Tecnológico de la Universidad de Los Lagos, para ayudar a quienes navegan por las costas del norte de la región.

«Estudiar me cambió la vida. La universidad da la oportunidad de mirar el mundo desde otro punto de vista. Hay que hacer muchos sacrificios, pero valen la pena. Mi mensaje a los jóvenes es que se atrevan y abracen este mundo, del cual no se van a querer ir nunca más», reflexiona don Carlos Portales.

Recientes

Compartir en RRSS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Conoce a Partnerfish

Una plataforma digital de encuentro y conexión entre empresas privadas y organizaciones cuyo foco sea la industria acuícola-pesquera de Chile y el mundo, tanto de proveedores, productores, como de entidades públicas y académicas.