AquaSur 2022, el regreso presencial y virtual de la feria acuícola más importante del hemisferio sur

Tras su postergación, dada la contingencia provocada por la pandemia COVID-19, en marzo de 2022 se efectuará nuevamente la feria AquaSur, la exhibición de acuicultura más grande del hemisferio sur. El evento se desarrollará del 2 al 4 de marzo en el tradicional recinto ubicado en la ruta 5 sur, kilómetro 1.018, Puerto Montt.

La edición número 11 de AquaSur se llevará a cabo bajo dos modalidades: en vivo en el recinto ferial, y vía streaming por medio de la plataforma virtual AquaSur Connect, la cual tendrá un marketplace para que las compañías puedan dar a conocer productos y servicios, con filtros de búsqueda rápida para una fácil navegación.

La feria contará con la participación de más de 250 empresas expositoras chilenas y extranjeras, entre las que destacan firmas canadienses, coreanas, chinas, danesas, españolas, estadounidenses, francesas, japonesas, noruegas y portuguesas. 

Desde FISA, la entidad organizadora de AquaSur, subrayaron que la exhibición contará con más de 15.000 m2 de superficie, mil marcas y unos 10.000 profesionales que visitarán el recinto, durante los tres días de feria.

Actividades paralelas

Como parte de las actividades que se efectúan dentro de la feria, el jueves 3 de marzo está contemplada la realización del Congreso Internacional AquaSur “Trilogía Azul : Océano, Acuicultura y Sociedad Alimentando el Futuro”, en el cual expondrán temas relacionados con sustentabilidad e innovación; tecnología y capital humano; además de bienestar y salud bajo una perspectiva One Health.

También habrá un espacio para el networking, charlas técnicas y un área exclusiva para startups, entre ellas, el “AquaSur Seafood Tech Summit”, que se efectuará el miércoles 2 de marzo desde las 14:00 a las 16:00 en el salón plenario del recinto, mientra que las conferencias técnicas y encuentro de negocios se desarrollarán durante los tres días del evento.

Cabe resaltar que las actividades programadas de la feria y congreso se efectuarán bajo todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades de salud. Y es que a pesar de encontrarse en Fase 2 la ciudad que albergará AquaSur, se pueden recibir hasta 1.500 visitantes en simultáneo, dada la amplia superficie en que se realizará la muestra. Según se explicó desde FISA, la feria se programó para recibir dos ciclos diarios de visitantes, con la finalidad de permitir una buena rotación de público.

Recientes

Compartir en RRSS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Conoce a Partnerfish

Una plataforma digital de encuentro y conexión entre empresas privadas y organizaciones cuyo foco sea la industria acuícola-pesquera de Chile y el mundo, tanto de proveedores, productores, como de entidades públicas y académicas.